Madrid, 7 de enero. — El precio de la plata registra este miércoles una fuerte corrección superior al 4,5%, luego de haber alcanzado máximos históricos en los últimos días, en un movimiento que refleja toma de beneficios y mayor cautela en los mercados.
En las primeras horas de la tarde, la plata cotizaba en torno a los 77,63 dólares la onza, tras haber llegado a caer por debajo de los 76,40 dólares, después de tocar recientemente niveles superiores a 82,75 dólares.
El analista Manuel Pinto (XTB) explicó que la caída se debe a que los inversores están girando la atención hacia los próximos datos macroeconómicos, reduciendo exposición en metales tras el rally extremo. A esto se suma la reponderación de grandes índices de materias primas, que obliga a fondos a vender posiciones.
La corrección llega tras un rally sin precedentes: en 2025 la plata subió más de 153%, el mejor desempeño anual desde 1979. El pasado 29 de diciembre marcó su récord histórico en 84 dólares por onza.
El oro también acompañó el retroceso, cayendo cerca del 1% hasta los 4.442 dólares, mostrando que los metales preciosos atraviesan una fase de ajuste tras un ciclo extremadamente alcista.
«Descubre cuánto necesitas invertir para ganar un sueldo de $200.000 con Mercado Pago»
Las cuentas remuneradas en las billeteras virtuales se han convertido...
Leer más